miércoles, 14 de noviembre de 2012

Propuesta de valor

Máxima del marketing, promete, cumple y crecerás

Una vez segmentado el mercado la compañías ofrece sus productos  a la gran diversidad de consumidores, quienes "esperan algo" de lo que adquieren.
si se ven decepcionados es altamente probable  que los clientes desaparezcan " ese algo" que los satisface esta dado que en gran medida por la propuesta de valor que le ofrece la empresa. sin duda la capacidad de  una organización para adelantarse a sus competidores en la oferta de valor le otorga una ventaja competitiva ganadora esta puede ampliarse  a través  de la retroalimentación  que obtienen desde el mismo mercado.Donde el marketing. Relacional se transforma en un elemento clave para canalizar información de mayor calidad en el menor tiempo.
si la empresa descuida la definición de su propuesta de valor y no tiene claridad sobre  que quiere entregar y no tiene claridad sobre que quiere entregar y como diferenciarse del resto (  que es lo que el cliente necesita) ¿que hacer para que el producto sea atractivo para alguien y asequible los resultados económicos no serán los esperados gran parte del crecimiento  de una empresa pasa por gestionar de la forma  mas rentable posible sus activos y muy especialmente a sus clientes


Formas para mejorar las aportaciones de los clientes:

  • Que permanezcan mas tiempo.  
  • Que realicen transacciones, numerosas rentables. 
  • Fomentar actividades beneficiosas para la empresa.
  • Recomendaciones a sus conocidos.   
Estas son grandes dimensiones de crecimiento y configuran una parte de los ingresos que se generan en la denominada economía de lealtad (fidelidad) "el éxito de la empresa   depende de la capacidad para satisfacer al cliente a travez   de una propuesta de valor palpable que lo imite a ser fiel.
el costo para mejorar la propuesta de valor es la ecuación que determina la existencia de economía de lealtad, este es el elemento que complica el circuito que conduce  a la rentabilidad (a que el negocio sea rentable).Cuando se integran estas fuerzas deben ser gestionadas de manera efectiva e integrada.

  • De poco sirve una acción que aumenta el valor percibido pero que no mejora la satisfacción .
  • También detiene el movimiento una acción que incrementa el valor percibido pero no mejora el nivel de fidelidad del cliente.
  • Tampoco impulsan las acciones que aumentan el valor, la satisfacción y provoca fidelidad,pero cuyos beneficios económicos "no son suficientes "para rentabilizar los costos.   
Esto significa que la relación entre el valor percibido, la satisfacción, lealtad y rentabilidad deben ser lo suficientemente potente como para que las acciones que se desarrollen puedan generar un  movimiento  del crecimiento sostenido.Si el crecimiento sostenido deja de generar el movimiento esperado. Estará muy lejos de rentabilizar los recursos invertidos en el negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario